viernes, 30 de mayo de 2008

Pieza del mes: Mayo.

Sentimos no poder ofrecerles este mes de mayo, así como nos sucedío en abril, esta sección pero nos ha sido imposible seleccionar una pieza por falta de tiempo y de textos. Esperamos realizar una Pieza del mes de junio que sea de su agrado, que subsane este nuevo imprevisto y que sirva de punto y aparte antes de las vacaciones de verano durante las cuales la elaboración del blog será menor de lo habitual.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Dalí en efe Serrano de Cieza.

El día 22 de mayo se inauguró en Cieza una magnífica exposición, y esperamos sea permanente en nuestra localidad, de Salvador Dalí. Se ubica en la remodelada galería efe Serrano que desde ahora y durante un año albergará más de 700 obras del genio catalán. Esta colección, Colección Salvador Dalí, situada como hemos dicho en la Casa efe Serrano es una oportunidad única y un privilegio para nuestra localidad así como una visita obligada para cualquier amante del arte que visite Cieza y por extensión Murcia.
Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados con Dalí:

viernes, 16 de mayo de 2008

Actos del Día Internacional de los Museos en el Museo Siyâsa.

Con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), este año bajo el lema "Los museos, agentes de cambio social y desarrollo", el Museo Siyâsa de Cieza realizará los siguientes actos:
  • Domingo 18 de mayo a las 12:00 horas: Concierto del cuarteto del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa de Cieza (Noticia relacionada).
  • Martes 20 de mayo: Visitas teatralizadas en las casa árabes del Museo Siyâsa y degustación de té con dulces. Varias sesiones, mañana desde las 10 hasta las 12 y tarde desde las 6 hasta las 7 (Noticia relacionada).
  • Jueves 22 de mayo: Visita guiada al Museo Siyâsa (Noticia relacionada).
Están todos ustedes invitados a acompañarnos en estas actividades (Noticia relacionada).

Les mostramos la web de los Museos y Centros de Arte de la Región de Murcia donde podrá consultar las actividades que tienen previstas para estas fechas con motivo del Día Internacional de los Museos y otras que están realizando en estos días (exposiciones, cursos, talleres, etc.).

También les proponemos la web de la Federación Española Amigos de los Museos (FEAM) para consultar otras actividades a realiazar el 18 de mayo por las distintas asociaciones de amigos de museos de España.

sábado, 10 de mayo de 2008

Últimas novedades de Arqueomurcia y otras noticias.

Les informamos de las noticias más importantes aparecidas ultimamente en el portal Arqueomurcia:
  • Cruz presenta en la American Sephardi y el Instituto Cervantes de Nueva York los proyectos culturales de la Región de Murcia (Ver).
  • El Centro de Visitantes de San Cayetano mostrará la historia de la Vega y la Huerta de Murcia, Murcia (Ver).
  • El Centro de Visitantes de San Cayetano mostrará la historia de la Vega y la Huerta de Murcia, Murcia (Ver).
  • El Teatro Romano de Cartagena será inaugurado en junio con la presencia de un miembro de la Familia Real, Cartagena (Ver).
  • La Caixa y la Comunidad restauran la calzada romana de Portmán-Atamaría, Cartagena (Ver).
  • El Museo de Paleontología y de la Evolución Humana mostrará los principales hitos de la historia de la vida sobre la Tierra, Torre Pacheco (Ver).
  • Tras las huellas del Calcolítico, Caravaca de la Cruz (Ver).
  • Los restos del yacimiento calcolítico se incorporarán al centro de Molinos de Papel, Caravaca de la Cruz (Ver).
  • El aljibe del Espaldón del castillo acogerá exposiciones y conferencias, Lorca (Ver).
  • El Centro Arqueológico Los Baños se convierte en museo y celebra su bautismo con la presentación del mosaico del S.II d.c. ya restaurado, Alhama de Murcia (Ver).
  • La Factoría Romana de Salazones de Mazarrón ya es un museo, Mazarrón (Ver).
  • Campamento de excavación en el yacimiento de Quibas año 2008, Abanilla (Ver).

Otras noticias de interés:
  • La Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura acaba de colgar en la web la publicación digital del Seminario "Acercándonos al pasado. Prehistoria en 4 actos" que, organizado por los Departamentos de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional y CSIC, se celebró en el MAN en mayo de 2006.

Museo del Escudo. Nuevo museo en Cieza.

Un poco tarde pero les anunciamos que en Cieza, con motivo de las pasadas Fiestas del Escudo, se inauguró un nuevo museo que ampliará la oferta y nos ayudará un poco más a conocer la historia de nuestra ciudad, el Museo Histórico del Escudo. Ubicado en lo que fué la antigua sacristía de la ermita de San Bartolomé puede ser visitado de forma organizada con un guía de la Oficina de Turismo de Cieza (para más información y visitas llamar al 968453500).
Noticias relacionadas con este tema:
  • Inauguran un museo dedicado a la historia de Cieza en la ermita de San Bartolomé. Fuente: Ciezanet.
  • El Ayuntamiento de Cieza coloca el escudo de la ciudad en el Balcón del Muro. Fuente: Ciezanet.
  • Cieza ya cuenta con "Museo del Escudo". Fuente: mantillayteja.com.