martes, 31 de agosto de 2010

Acto de Homenaje a Manuel Avellaneda.

Este viernes 27 de agosto se cumplían 7 años de la muerte de Manuel Avellaneda y por ello se celebró en el Museo Siyâsa un sencillo homenaje para recordarlo. Este acto ponía casi un punto y final a la exposición que se inauguró el día 6 de agosto y que finaliza hoy llamada "Manuel Avellaneda íntimo".
Les dejamos aquí un texto de Juan José Avellán escrito para su amigo Manuel Avellaneda leído por Joaquín Salmerón Juan el día de su homenaje: Carta informal a Manolo Avellaneda.

Momento del acto de homenaje en la Sala de Conferencias del Museo Siyâsa

Noticia relacionada del Blog de Conrado Navalón ¿Hola! ¿Qué tal?.

viernes, 6 de agosto de 2010

Exposición "Manuel Avellaneda íntimo".

Manuel Avellaneda íntimo

El Madroñal (1959)

Paisaje Amarillo (1970)

La Barcaza(1986)


Paisaje de Ojós (1988)

El Vestíbulo de la Terraza (1999)

Aquí tienen una pequeña representación de las casi medio centenar de obras de la exposición que se muestra en estos momentos en el Museo Siyâsa de Cieza y que se podrá ver hasta el 31 de agosto de 2010.
  • Manuel Avellaneda - Datos biográficos y bibliográficos (Ver)
  • Manuel Avellaneda en Región de Murcia Digital (Ver).
  • Manuel Avellaneda en wikipedia (Ver).
  • Avellaneda vuelve a Cieza con todos los honores, Cieza.es (Ver).
  • Manuel Avellaneda en ¡Hola! ¿Qué tal? (Ver).
  • Manuel Avellaneda, pintor. Obituario de El País (Ver).

Se recuerda que el día 27 de agosto, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en el museo un acto de homenaje por el 7º aniversario de su óbito.

La FEAM presenta su nuevo número de la revista "Amigos de los Museos" en formato digital.

La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) presenta su nuevo número de la revista "Amigos de los Museos" en formato digital, apostando así por las nuevas tecnologías y por la mayor difusión a nivel nacional e internacional, con un estilo moderno pero fiel a la filosofía FEAM.


La revista nº 30, de carácter monográfico, se centrará en “El Turismo Cultural Sostenible” lema del XVIII Congreso Nacional de Amigos de Museos que se ha celebrado recientemente y tema de gran actualidad puesto que “El patrimonio cultural no puede convertirse en un producto de consumo, ni el objeto de una relación superficial con el visitante. En la medida en que el turista llegue a identificarse con el patrimonio, podrá tomar consciencia de su valor y de la importancia que reviste su conservación, convirtiéndose así en un aliado de los museos” Según afirma la “Declaración del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM)”.

Con el nuevo formato digital ampliará el número de sus ya 4000 lectores llegando a un nuevo público gracias a su fácil acceso y difusión tecnológica continuando también con su distribución entre Asociaciones de Amigos de los Museos de España, la Federación Mundial de Amigos de los Museos, directores y conservadores de Museos, Patronatos de Museos, Reales Academias, Fundaciones y Asociaciones Culturales, Universidades y Bibliotecas, Administraciones Públicas, etc.