martes, 11 de febrero de 2014

Siyâsa email: Boletín Cultural Electrónico del Museo de Siyâsa, nº 1 de la IIª época.






EDITORIAL:
 
Bienvenidos a la nueva Siyâsa e-mail en su IIª época

            Desde el 29 de agosto de 2007 nuestro boletín Siyâsa e-mail ha estado hibernando para volver a ver la luz en la fecha actual. Nuestro formato blog-web: http://msiyasa.blogspot.com había sustituido nuestro boletín pero hemos decido recuperarlo para no agobiar a nuestros suscriptores con correos electrónicos demasiado frecuentes cuando, en semanas como la presente, tenemos varios eventos en una misma semana en el Museo de Siyâsa.

El miércoles 12 de febrero les anunciamos que la escritora y pintora Rosa Campos va a presentar su último libro "Mesario". a las 7,30 de la tarde. Los originales de las ilustraciones del interior (hechas por ella misma) se expondrán, sólo ese día, en el interior de la sala de conferencias. Durante el acto se realizará un recital de textos del libro a cargo de la Sierpe y el Laud. La publicación ha sido realizada por la Asociación Cultural Siembra. Más información sobre la autora en http://ciezaenlared.com/index.php/entrevistas/6-entrevistas/rosa-campos-cieza-es-una-ciudad-de-color.

El jueves 13 de febrero, el Catedrático de Lengua y Literatura, así como escritor, José Emilio Iniesta, impartirá una conferencia sobre "La literatura en los periódicos de la exposición 150 años de la Historia de España a través de la prensa escrita". La conferencia ha sido organizada por la Asociación "Voluntarios de Siyâsa". Será este día a las 7,30 de la tarde.

El viernes 14 de febrero, la arqueóloga María José Morcillo Sánchez impartirá la conferencia "Aproximación arqueológica y geográfica al yacimiento ibero romano de Bolvax (Cieza). La conferencia ha sido organizada por la Asociación "Voluntarios de Siyâsa". Será este día a las 7,30 de la tarde en el Museo de Siyâsa nos vemos y en próximo número de Siyâsa e-mail.

Un cordial saludo,

Joaquín Salmerón Juan
Director del Servicio de Patrimonio Histórico
Excmo. Ayuntamiento de Cieza