miércoles, 23 de enero de 2008

Noticias, Convocatorias y Cursos.

A continuación les detallamos una serie de noticias relacionadas con la arqueología en la región de Murcia, lo más interesante y nuevo del portal Arqueomurcia, y otras que nos parecen de interés:

Les mostramos, a continuación, una serie de cursos y convocatorias a celebrar en 2008:

  • XII Concurso Internacional de Fotografía "Ciudad de Cieza 2008" organizado por el IES Los Albares de Cieza, "El agua y/o la sequía. La agricultura en el siglo XXI". Admisión de obras hasta el 12 de mayo de 2008. Noticias relacionadas y bases.
  • Ciclos de conferencias "Arqueología regional a través de las colecciones del Museo Arqueológico de Murcia". Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia, dos martes al mes. Web.
  • VIII Programa Concurso Genios Inéditos, Obras Sociales CAM. Bases.
  • III Edición Concurso de Fotografía ¿Cómo T vistes, cómo T ves?. Museo del Traje. El plazo de envío de imágenes termina el día 14 de marzo de 2008.

  • El Museo Romano Oiasso organiza, en colaboración con Kutxa, tres cursos de Arqueología dentro del programa Aulas Kutxa Invierno-Primavera 2008.
    El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 11 de Enero y hasta completar plazas. Las solicitudes pueden realizarse:
    · Por internet en la página web.
    · Por teléfono: 902 540040, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 h.
  • VI Simposio sobre los Celtíberos, bajo el título Ritos y Mitos, a celebrar en Daroca (Zaragoza) entre el 27-29 de noviembre de 2008. Quienes deseen presentar una comunicación a este Simposio deberán enviar un resumen a la Secretaría del Congreso con anterioridad al día 15 de Marzo de 2008, posteriormente el Comité Científico evaluará las comunicaciones. Las que sean aceptadas recibirán las normas de redacción, siendo la fecha de entrega del texto definitivo para su inclusión en las preactas, el 30 de junio de 2008.
  • V Simposio Internacional Minería y Metalurgia Históricas en el Suroeste Europeo (Primera circular). León, días 19, 20 y 21 de junio de 2008.
  • Primer Congreso Internacional de Arqueología Ibérica Bastetana. Baza (Granada) del 7 al 10 de mayo de 2008. Web.
  • II Jornadas Historia y Arqueología C.A. UNED Campo de Gibraltar. Días 7, 8 y 9 de marzo de 2008 en Algeciras. Web.
  • La XIV Reunión de la Asociación Europea de Arqueólogos se celebra este año en Valetta, Malta los días 16-21 de septiembre de 2008.
    Los interesados en organizar sesiones han de enviar sus propuestas al comité científico (nicholas.vella@um.edu.mt). La información sobre el formato de las sesiones se encuentra en web.

No hay comentarios: