jueves, 6 de noviembre de 2008

Se inicia mañana el "I Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino".

Este viernes se inicia el "I Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino".


El "I Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino" conmemorará en la Región de Murcia el centenario del descubrimiento del yacimiento pictórico de la Cueva de Cogull (Lérida), así como el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica hecha por la UNESCO.
Dentro del programa de actividades se encuentra la convocatoria de este congreso que acogerán los municipios de Murcia, Cieza, Yecla y Moratalla, a través de diferentes ponencias y comunicaciones de expertos y visitas a los yacimientos más emblemáticos. De este modo, cada día se visitará un conjunto pictórico diferente de Arte Rupestre Levantino.
Les mostramos varias noticias que han salido en estas fechas relacionadas con este congreso:

  • Un congreso sobre el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo reúne por primera vez en Cieza, Yecla y Moratalla a los expertos más destacados. Fuente: Ciezanet.

  • Cieza, una de las sedes del Congreso Nacional de Arte Rupestre Levantino. Fuente: Ciezanet.
  • Los principales expertos se citan en el congreso de Arte Rupestre que acoge Murcia. Fuente: laverdad.es.
  • Expertos debatirán sobre las pinturas milenarias de la Región. Fuente: laopiniondemurcia.es.

  • Un congreso sobre el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo reúne por primera vez a los expertos más destacados. Fuente: europa press.

  • Congreso de Arte Rupestre Levantino conmemora en Murcia el centenario del descubrimiento de la Cueva de Cogul (Lérida). Fuente: europa press.

No hay comentarios: