viernes, 5 de diciembre de 2008

El doctor Jean Clottes, presidente de Arte Rupestre del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de la UNESCO visita Cieza.

Una de las máximas autoridades mundiales en arte rupestre, el profesor Jean Clottes, ha visitado recientemente Cieza con motivo de su estancia en la Región de Murcia. Se trata del responsable del informe favorable que hace diez años concedía a las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo, incluidas las de Cieza, la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guiado por José Antonio Gásquez y acompañado por el director del Museo de Siyâsa, Joaquín Salmerón, Clottes visitó la Cueva de la Serreta y se mostró interesado por el grado de conservación de este importante abrigo, destacando su puesta en valor y acondicionamiento para ser ofertada como recurso turístico. También aprovechó su paso por la ciudad para conocer el Museo de Siyâsa.

El doctor Jean Clottes ostenta entre otros cargos el de conservador del Patrimonio de Francia, asesor científico de la UNESCO en arte paleolítico y presidente de Arte Rupestre del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de la UNESCO.

No hay comentarios: