jueves, 19 de marzo de 2009

En mayo se cumplen 10 años de historia del Museo Siyâsa.

El 12 de mayo de 1999 se inauguró el Museo Siyâsa de Cieza y desde ese día hasta hoy han pasado por sus salas más de 180.000 personas y más de 1.700 grupos nos han visitado.

Más de 150 exposiciones temporales de todo tipo (pintura, fotografía, escultura, arqueología, historia, etnología, iconografía religiosa, biográficas, cultura popular, etc.) han ocupado los dos espacios de que dispone el museo para esta actividad. Gran cantidad de conferencias y charlas de muy diversa índole se han desarrollado en la Sala de Conferenias, antigua bodega de la almazara que se ubica en el Nivel 0 del museo. También se han desarrollado cursos y seminarios que como las exposiciones y conferencias abarcaban una gama de temas muy variados.



Despues de 10 años en el museo se han hecho "de la familia" una serie de eventos que de forma anual acogemos: Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche (sexta edición); Poesía sobre el Segura; Concurso Internacional de Fotografía "Ciudad de Cieza" (este año será la segunda vez que acogeremos la exposición de este concurso); Programa "Descubre en Inglés" (más de un lustro representando en las casas una obra de teatro en inglés para todos los institutos de la región); y exposiciones de las Escuelas Municipales de Cieza.

Para conmemorar nuestros 10 años de "vida" el Ayuntamiento de Cieza y el Museo Siyâsa estamos organizando una serie de actividades durante la semana del 12 al 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). En el momento que tengamos el programa de actividades se lo haremos saber y esperamos que sea de su agrado y nos acompañen en esa semana de aniversario para nosotros y para todos aquellos que aman la cultura.

No hay comentarios: