miércoles, 9 de junio de 2010

Juan José Avellán y María Jesús Palacios, Premio Fray Pasqual Salmerón 2009.

Tarde o temprano, tenía que ocurrir. Juan José Avellán, María Jesús Palacios y el premio Fray Pasqual Salmerón estaban predestinados a encontrarse. Y eso ocurrió el viernes 28 de mayo en el Museo de Siyâsa, cuando el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón quiso premiar el trabajo del matrimonio ciezano.

Una trayectoria, una labor entregada a la investigación, conservación o difusión del patrimonio y valores culturales de Cieza, es lo que reconoce este galardón. El presidente de este colectivo cultural, Joaquín Salmerón Juan, que ofició de anfitrión con un mensaje de bienvenida en el que destacó los méritos conseguidos por los premiados, hizo entrega de la distinción, consistente en una obra del escultor Antonio Jesús Yuste. "Es un reconocimiento bien merecido y respaldado por unanimidad de la junta directiva En esa labor persistente e incansable, ha sido pieza imprescindible su esposa, que también le ha ayudado en su labor escritora. Por ello, también ha sido merecedora de este premio compartido", dijo.

En un emotivo acto, el catedrático de Lengua y Literatura, el ciezano José García Templado, trazó el perfil humano de Avellán, a quien señaló como una persona que "ha sabido cultivar su ingenio". No le resultó difícil hablar de su amigo y de contar aspectos de la vida de quien se ha caracterizado por mantenerse en la discreta retaguardia y hacer discreta su vida y mejor la de los demás (Noticia completa).

No hay comentarios: