jueves, 24 de junio de 2010

Los fósiles del lenguaje.

Los fósiles del lenguaje

Las cuevas prehistóricas albergan lo que los científicos consideran el primer sistema de expresión gráfica del hombre primitivo. En la Región de Murcia hay unos 110 abrigos rupestres, y en el 70% hay representaciones de arte esquemático

Los artistas prehistóricos que pintaron las paredes y techos de abrigos como el del Monte Arabí (Yecla), el de La Serreta (Cieza) o el del Buen Aire (Jumilla) hace miles de años, además de expresar su creatividad estaban desarrollando lo que milenios más tarde los científicos vieron como un medio de comunicación artístico, un método de expresión al que algunos atribuyen una vigencia de 40.000 años sin que en dicha aproximación exista unanimidad, ya que no falta quien ve el origen de dichas manifestaciones artísticas en África antes de la salida del Homo Sapiens. Esta hipótesis la sostiene uno de los últimos estudios realizados a partir de los signos de arte rupestre, el de la canadiense Genevieve Von Petzinger.

Seguir leyendo noticia (extraida de laopiniondemurcia.es, miércoles 23 de junio de 2010, artículo de J. Albadalejo y M. S. Marqués).

No hay comentarios: