sábado, 12 de febrero de 2011

Rutas Nocturnas: Historias y Leyendas de la Villa de Cieza.

Rutas Nocturnas
Historias y Leyendas de la Villa de Cieza

Recorrido al anochecer por el casco antiguo de Cieza donde se narraran todos aquellos aspectos más curiosos y trascendentes de nuestra historia local.


Dada la buena acogida del año anterior y lo contentos y sorprendidos que quedaron quienes las realizaron se ha decidido organizar unas visitas que recorrerán las calles de nuestro casco antiguo para, acompañados por una Guía Oficial de la Región de Murcia, conocer un poco más esas calles y lugares emblemáticos por los que los ciezanos pasamos habitualmente o que los turistas recorren cuando nos visitan y que contienen historias, anécdotas o datos que se desconocen total o parcialmente y que harán que al acabar la visita se tenga la sensación de conocer un poco más las historias y leyendas de la villa de Cieza.

En esta ocasión serán 4 rutas o días. Serán los días 17 y 24 de febrero y 17 y 24 de marzo, jueves. El punto de salida será el Museo Siyâsa, a las 8 de la tarde.

Para apuntarse o cualquier consulta llamar al Museo Siyâsa (968773153) o por e-mail (museo.siyasa@cieza.es - msiyasa@gmail.com).

El precio es de 1 € (se abonará antes del inicio de la ruta).
Noticia relacionada en cieza.es.

En breve se anunciarán las habituales Rutas de Semana Santa (Recorrido por las iglesias y casas-museos de las diferentes cofradías que conforman la semana de pasión ciezana. La visita trata de dar a conocer de forma general todos aquellos rasgos que envuelven a los pasos, tronos e imágenes que vemos desfilar por Cieza. La otra novedad será una ruta al anochecer por las calles y callejones por donde discurren nuestros desfiles procesionales).

No hay comentarios: