miércoles, 2 de noviembre de 2011

Exposición "Esculturas" de Ginés Vicente.

Ginés Tomás Vicente ha desembarcado en el Museo de Siyâsa por partida doble. Este viernes inauguraba sendas exposiciones de pintura y escultura. El público ciezano podrá apreciar su faceta menos conocida, la de escultor, a través de una obra que es una fuente inagotable de imaginación.

La pasión entre el artista y la literatura de ciencia-ficción queda plasmada en su primera colección de esculturas, línea en la que lleva trabajando desde hace ya diez años. Del trabajo de creación de sus piezas, a base de maderas del entorno como limonero, pino o ciprés, destaca la laboriosa policromía empleada en algunas de ellas. En su opinión, "la manera de policromarlas es un guiño a la tradición de la escultura barroca murciana".

Esta serie de trabajos, que él llama "esculturas orgánicas", parte de una referencia explícita de "la literatura que he ido leyendo, especialmente, de los autores clásicos de ciencia-ficción. He buscado crear mi propia cosmogonía de seres y lo he hecho sin recurrir a la clásica quimera griega". Y es que se trataba de experimentar con ideas tomadas de los cómics, libremente interpretadas.

Vicente confiesa su atracción por representar formas vivas, pero "sin recurrir a morfología terrestre conocida"; y define su trabajo como ¿hacer algo imposible". La distancia con la que miramos cada una de las obras acaba siendo decisiva porque lo que vemos puede ser muy diferente al observarse con una u otra perspectiva.

Extraido de la noticia publicada en la web municipal (ver noticia completa).

No hay comentarios: