martes, 22 de noviembre de 2011

Presentación y Proyección en Cieza de "Armengola, la leyenda".


El viernes 25 de noviembreo, a las 9 de la noche, se proyectará en el Aula Cultural de Cajamurcia de Cieza (Murcia, España) la película "Armengola, la leyenda" (2011), que se rodó en parte dentro de las casas andalusíes del Museo de Siyâsa.

En el debate posterior a la película intervendrá Emilio Diz, arqueólogo y director del Museo Arqueológico de Orihuela, junto al director de la película y la aztriz Mónica Godino, entre otros.

La ficha del film es la siguiente: 65 minutos, color. Escritor y Director: Pablo Riquelme. Reparto: Mónica Godino, Atanasio Die, César Zarco, Pablo Riquelme, Jesús Arronis. Montaje: Pablo Riquelme. Música: Francisco J. Mora García. Producción: José A. García Gamuz y Jesús Corbalán Oliva.

Sinopsis: En el s.XIII, el rey Jaime I comenzaba la reconquista cristiana. El alcaide moro del pueblo de Uryula se niega a rendirse y se prepara para acabar con todo su pueblo antes de la llegada del rey. La Armengola, nodriza del hijo del alcaide, que ha sido excluida de la masacre por su relación con éste, decide traicionarle y salvar a su pueblo de la matanza.

No hay comentarios: