viernes, 19 de octubre de 2007

Ana Mª Ruiz, premiada con el Fray Pasqual Salmerón 2007.

El Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón ha premiado a Ana Mª Ruiz con el galardón que lleva el nombre del primer historiador ciezano. El jurado ha tenido en cuenta la trayectoria profesional de Ruiz y especialmente su dedicación a la investigación del arte religioso local.

La premiada recibirá un busto de Fray Pasqual Salmerón, obra del escultor Antonio Yuste Navarro, en un acto que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Museo de Siyâsa. Es la segunda vez que el Centro de Estudios Históricos ha otorgado un reconocimiento de estas características con la finalidad de distinguir a aquellas personas e instituciones que contribuyen a través de su trayectoria a la promoción, investigación, conservación o difusión de la historia de Cieza.

En otro orden de cosas, el presidente del Centro de Estudios Históricos, Joaquín Salmerón, ha informado de las actividades en la que participará próximamente la Asociación de Amigos del Museo de Siyâsa, entre ellas la organización del I Congreso Regional de Amigos de los Museos. Bajo el título "El arte y el patrimonio en la Región de Murcia", el evento se celebrará los días 30 y 31 de octubre en los municipios de Murcia y Cieza. La organización cuenta con el apoyo de la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes y la Fundación Valle de Ricote.

No hay comentarios: