lunes, 8 de febrero de 2010

Presentación del libro "Breve historia de la Región de Murcia" en el Museo Siyâsa.

La Editorial Tres Fronteras y el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza a través de la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico, les invitan a la presentación del libro "Breve historia de la Región de Murcia" del Dr. D Juan González Castaño, de la Real Academia de Alfonso X el Sabio.

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 18 de febrero a las 8 de la tarde en el Museo Siyâsa.

Nota de prensa sobre el libro:

Juan González nos acerca a la Historia de la Región de Murcia, una Historia cuyos principales acontecimientos se ponen de relieve a lo largo de sus páginas. La aventura de hacer del territorio murciano el lugar de vida y de oportunidades que es en la actualidad, comienza hace casi un millón de años, cuando se rastrean los primeros testimonios humanos en cuevas en la comarca del Noroeste y del Campo de Cartagena. Continúa con el momento ibérico, durante el cual la Región conoce un alto nivel de ocupación humana; con la conquista de Roma; el periodo musulmán; la toma del reino islámico por Castilla; y los siglos que van desde el XVI hasta el XX, a lo largo de los cuales los murcianos, encajados entre el reino de Valencia, el de Andalucía y el Mar Mediterráneo, no tienen más remedio que adaptarse a los retos que su situación geopolítica y los avatares de la Madre Naturaleza van colocando en el camino de su existencia. Narrada de manera amena, esta Breve historia de la Región de Murcia aspira a ser el hilo conductor que introduzca y guía al lector interesado por el sorprendente pasado común de todos los murcianos.

Les adjuntamos tres enlaces sacados de la web de La Opinión de Murcia donde se hace referencia a esta publicación: 1 - 2 - 3.

No hay comentarios: