jueves, 4 de febrero de 2010

Programación de exposiciones del Museo de Siyâsa en 2010.

Se presentan las 14 exposiciones que el Museo Siyâsa ha programado para el año 2010.

La concejala de Museos y Patrimonio histórico del Ayuntamiento de Cieza, María Antonia Giménez Belló presentó este martes la programación de exposiciones que ha elaborado el Museo Siyâsa para este año 2010, la cual se ha iniciado con la primera de las muestras, "Un viaje al espíritu: Ángeles, niños y verdugos en la imaginaría ciezana", inaugurada este viernes con un gran éxito de público.

El museo ha elaborado un tríptico que permanecerá a disposición de los visitantes del museo durante los próximos doce meses con información detallada de cada una de las exposiciones, las cuales se prolongarán hasta el 9 de enero de 2011.

Giménez Belló agradeció al director del museo, Joaquín Salmerón, y a los técnicos que han elaborado las memorias el trabajo realizado, el cual ha posibilitado confeccionar "una oferta de calidad de la que podrán beneficiarse los visitantes a lo largo de 2010".

La concejala anticipó que ya existen solicitudes para cubrir de muestras la agenda del Siyâsa hasta 2015 y que ya se está trabajando en el estudio de las exposiciones que se programarán el año próximo. Matizó que, a las temporales, se suman exposiciones temáticas fijas que ya se han ganado un hueco todos los años en este recinto. Añadió que, uno de los criterios que se están siguiendo últimamente a la hora de planificar estas actividades, es que las exposiciones no sean cortas en el tiempo, sino que gocen de la suficiente duración para sacarles un mayor rendimiento en todos los sentidos, principalmente, teniendo en cuenta el beneficio de las personas que acuden al museo.Finalmente, María Antonia Giménez explicó que, a estas exposiciones, se sumará un gran número de actos, como conferencias o la programación que se desarrollará con motivo del Día de los Museos, que se dará a conocer más adelante.

No hay comentarios: